El día de ayer representantes del Banco de Crédito del Perú, Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana presentaron el proyecto: “Futbol Financiero”, el cual ofrece una plataforma innovadora y lúdica para aprender conceptos básicos de finanzas personales como ahorro, presupuesto, crédito y otros temas.

Valerie Jaimes, Gerente de Relaciones Corporativas en América Latina y El Caribe, Visa Internacional, informó que la propuesta ha sido desarrollada por el área de Responsabilidad Social del BCP en alianza con Visa Internacional.

Esta herramienta pedagógica presenta temas de finanzas personales de una manera dinámica y divertida mientras los participantes juegan un partido de fútbol de manera virtual, contestando preguntas para avanzar en el campo y anotar goles contra sus oponentes.

El juego brinda materiales a los docentes para asumir el enfoque del nuevo diseño curricular que está trabajando actualmente el Ministerio de Educación donde se contempla el aprendizaje fundamental “ejerce plenamente su ciudadanía” la competencia 6: “Actúa ética y responsablemente respecto a los recursos económicos y financieros, evaluando potencialidades y limitaciones”, donde se incluyen los temas económicos y financieros y las habilidades que los estudiantes deberán desarrollar con ayuda de los docentes.

La Demostración de Futbol Financiero fue realizada con alumnos del Melitón Carvajal quienes jugaron tres niveles de dificultad y las guías correspondientes para desarrollar las sesiones de clase: Amateur para adolescentes de 11 a 14 años, Semi-Pro para jóvenes de 14 a 18 años y Clase Mundial para personas mayores de 18 años.

Al lanzamiento asistieron: Oscar Graham, Comisión Multisectorial para la Inclusión Financiera, Ministerio de Economía y Finanzas del Perú, Marcos Tupayachi, director Regional de Educación de Lima Metropolitana y Ana Patricia Andrade, directora de Educación Básica Regular, Ministerio de Educación del Perú.

Tupayachi Cárdenas resaltó la importancia de la Alianza Pública -Privada para favorecer el trabajo comunitario de los estudiantes y la alfabetización finaciera.

Los interesados en participar pueden ingresar a:http://www.futbolfinanciero.com.pe