Más de cien docentes de secundaria de colegios públicos de las 7 UGEL iniciaron la segunda etapa del Curso de Capacitación en Matemática 2019, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Academia Nacional de Ciencias.
Los profesores asisten a la PUCP los días sábado para recibir las clases a cargo de renombrados maestros como el doctor César Carranza, quien ha sido presidente de la Sociedad Peruana de Matemática. Asimismo, ha sido vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Matemáticas y decano del Colegio de Matemáticos del Perú.
La directora regional realizó una visita a los docentes para felicitarlos por su compromiso con el curso de manejo disciplinar y señaló: “ustedes van a ser embajadores del conocimiento disciplinar de Matemática y lo que están aprendiendo en estas aulas va a cambiar la vida de muchos estudiantes”.
En esta segunda etapa del curso, que inició el sábado 07 de abril, los participantes llevan temas como estructura vectorial, conceptos básicos de estadística, medidas de tendencia central, creación de problemas entre otros.
A partir de esta segunda etapa y hasta el mes de julio, los docentes deben realizar réplicas de 10 sesiones que brindarán a sus colegas de primaria de sus mismas escuelas o de sus redes educativas.
Luego de cumplir con las réplicas, los profesores de matemática serán certificados por 120 horas.