Simulando una trasmisión en vivo vía Facebook, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana recorre los mercados de su jurisdicción para informar a las familias sobre sus deberes y derechos durante el proceso de matrícula 2018 y así garantizar las mejores condiciones para el año escolar 2018.

Esta plataforma, permite acercar información importante a los padres y madres de familias, así como atender sus dudas y consultas, bajo un concepto que integra la inmediatez y la movilidad que brindan los teléfonos móviles con conexión a internet.

En esa línea, esta activación permite que las familias ingresen sus alertas en tiempo real al WhatsApp de la DRELM, las cuales son atendidas de manera inmediata y en coordinación con las UGEL

Como complemento a la activación, se hace entrega de un boletín informativo que contiene orientaciones sobre el proceso de matrículas en colegios públicos como privados, los canales de orientación de la DRELM y la oferta de carreras técnicas que ofrecen los institutos públicos de Lima Metropolitana.

Es importante destacar que La Educación Móvil se activa con el trabajo articulado entre la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana y ya ha recorrido mercados en los distritos de San Juan de Miraflores (UGEL N° 01) y San Juan de Lurigancho (UGEL N° 05), alcanzando a más de mil familias.

Cabe precisar que ante cualquier consulta o alerta, la DRELM ha puesto a disposición los siguientes canales de comunicación: la línea telefónica 500 6091, el WhatsApp 988462118 y el correo electrónico [email protected].