Noviembre será un mes muy importante para la educación con la realización de tres importantes encuentros en la ciudad de Lima que buscarán debatir, desde diversos ángulos y con diferentes actores, los retos del sector frente al avance tecnológico y pedagógico.

Del martes 5 al viernes 8 de noviembre, Perú será sede del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa 2019, organizado por el Gobierno del Perú, la Secretaría General de Virtual Educa y la Fundación Virtual Educa Andina. Este encuentro se realizará en el Centro de Convenciones de Lima.

Virtual Educa impulsa la innovación en el sector educación para favorecer el desarrollo sostenible. Este encuentro se realiza todos los años con el apoyo de los gobiernos de América Latina y el Caribe, y cuenta con la participación de agencias multilaterales, empresas y la comunidad docente.

Como parte de este encuentro también se desarrollarán el VIII Congreso de Estudiantes Líderes y el VII Congreso Pedagógico Internacional, organizados por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y donde participan más de 1.000 estudiantes de Lima Metropolitana y al menos 2.000 maestros, respectivamente.

Durante el congreso de estudiantes se busca fortalecer las capacidades de liderazgo de los estudiantes participantes, escuchar y organizar sus propuestas, trabajar en las mejoras de las Instituciones Educativas, involucrando a los jóvenes como agentes de cambio. Mientras que el congreso pedagógico se traza como meta resaltar el vínculo entre la escuela y la comunidad, revaloriza la labor docente y reconoce las buenas prácticas de los maestros y maestras de Lima Metropolitana.