La ceremonia se realizó en el auditorio José León Barandiarán, del Colegio de Abogados de Lima, en Miraflores.

En una colorida reunión se congregaron diferentes delegaciones escolares para participar en el área de instrumental de los Juegos florales escolares nacionales 2016 – Etapa regional. La ceremonia se realizó en el auditorio José León Barandiarán, del Colegio de Abogados de Lima, en Miraflores.

El jurado calificador estuvo conformado por destacados representantes del Ministerio de Cultura. En la categoría A resultó ganadora la IE Santa Teresa de la Cruz, con el tema ‘Mixtura peruana’. En segundo lugar se ubicó la IE 1032 República de Brasil, con el tema ‘Valicha (huayno)’; y el tercer puesto fue un empate para la IE Santo Tomás de Aquino con el tema ‘Llegó el invierno’ y la IE 100, con el tema ‘Llorando se fue’.

En la categoría B, el primer puesto fue para la IE San José, con el tema ‘Mis celos’; en el segundo lugar se ubicó la IE 1179 Tomás Alva Edison, con el tema ‘Papachón’; y el tercer lugar lo ganó la IE Diego Ferré, cuyos alumnos deleitaron con el tema ‘Orgullo peruano’.

En la categoría C, el primer lugar fue para la IE 0005 Rosa de Santa María, con el tema ‘Chabuca limeña’, el segundo puesto lo comparten con un empate la IE Javier Heraud, con el tema ‘Todos juntos’; y la IE 6086 Santa Isabel, con el tema ‘A mi Perú’, mientras que el tercer puesto fue para la IE Palmas Reales, con un ‘Mix criollo’.