La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), en un trabajo sostenido en beneficio de los líderes estudiantiles, viene desarrollando desde el mes de agosto la Escuela de Líderes 2019, donde se reúnen todos los sábados congregan los miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete), el Consejo de Participación Estudiantil (Copae) y estudiantes de instituciones educativas privadas. Además se cuenta con la participación, de manera virtual, de estudiantes de las regiones de Madre de Dios, Cusco, Tumbes y Piura.

Durante el desarrollo de las sesiones de la Escuela de Líderes se trabajan las habilidades de liderazgo, ciudadanía digital, desarrollo sostenible y emprendimiento, para contribuir a una convivencia pacífica y un clima de buen trato propicio para el aprendizaje. Durante las sesiones semanales los chicos y chicas recibieron la visita de especialistas de nuestras instituciones aliadas como Unicef, RET Internacional, así como personalidades del deporte como el medallista Panamericano, Carlos Zegarra,  la artista Teresa Ralli, entre otros.

Los talleres vivenciales de la Escuela de Líderes se extenderán hasta el mes de noviembre de este año, fecha la que los estudiantes pondrán en prácticas las habilidades aprendidas, liderando el VIII Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes 2019.