El viceministro de Gestión Pedagógica, José Martín Vegas, felicitó el trabajo realizado por la DRELM y las 7 UGEL de Lima Metropolitana, el cual se basa en que los estudiantes logren desarrollar su potencial, y subrayó la importancia que tiene el actual proceso de modernización de la región que busca convertirse en un modelo para otras regiones.

Durante el taller “Programa de fortalecimiento de capacidades en DRELM y UGEL de Lima Metropolitana”, organizado por la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación, el viceministro reconoció que para el ministerio Lima Metropolitana será una región priorizada durante el 2014.

“Lima Metropolitana debe convertirse en una región que desarrolle un modelo de gestión territorial-urbano referente para el resto del país. Lima tiene características especiales; la mitad de estudiantes pertenecen al sector privado y la otra a la educación pública; construir un modelo de gestión implica un plan de toda la comunidad educativa”, comentó.

En el evento el director de la DRELM, Marcos Tupayachi Cárdenas, acompañado por los directores de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, presentó el plan regional “De la Administración Escolar a la Gestión Educativa Estratégica” y analizó los resultados de la ECE 2013, a través del cual se advierte mejores resultados para la educación pública frente a la privada.

También participaron Patricia Andrade, directora de Educación Básica Regular, José Carlos Vera, jefe de la Oficina de Transferencia y Verónica Villarán, coordinadora de asistencia técnica del Ministerio Educación.