A partir del 15 de junio la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inicia el proceso de inscripción de los deportistas de las siete UGEL que han clasificado a la etapa Regional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017.

En esta etapa, los estudiantes de todos los colegios públicos y privados del país, entre 5 y 17 años, tendrán la oportunidad de realizar festivales recreativos y competir por su institución educativa, distrito o región en los nueve deportes individuales: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo y los cinco deportes colectivos: básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.

Asimismo, se hace extensiva la invitación a toda la comunidad educativa a participar del evento deportivo para promover el acceso de los niños, niñas y adolescentes a diversas experiencias recreativas y deportivas significativas, que contribuyen a su formación y desarrollo integral en el marco del perfil que promueve el “Currículo Nacional“.

Cabe precisar que la entrega de expedientes de los clasificados con las respectivas Resoluciones Directorales de acreditación tiene como fecha límite el día jueves 15 de junio hasta 4.30 p.m. por Mesa de Partes de la DRELM (fecha establecida en la R.V.M. N° 065-2017-MINEDU).

Nota: La DRELM ha extendido el plazo de entrega de resoluciones hasta las 12:00 m del lunes 19 de junio. 

La fecha y horarios de las reuniones técnicas de cada disciplina se especifican en el siguiente cronograma y se realizarán en el auditorio de la DRELM (Jr. Julián Arce N° 412 (Ref. cdra. 4 de Av. Canadá) – Santa Catalina, La Victoria).

Cronograma de la etapa Regional 2017

Descarga el pdf aquí

Conoce los lugares de competencia

Descarga el pdf aquí