La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) informa a la comunidad educativa que los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) han iniciado su proceso de admisión para ofrecer 34 carreras técnicas gratuitas en diversas especialidades.

Para acceder a una vacante, el postulante deberá presentar los siguientes documentos: certificados de estudio de secundaria concluida, copia de partida de nacimiento y DNI, carpeta de postulante y recibo de pago por inscripción.

A través de la evaluación los estudiantes, podrán estudiar carreras como: administración, contabilidad, enfermería técnica, mecánica automotriz, electrónica industrial, computación e informática, metalurgia, prótesis dental, diseño publicitario, entre otras.

Es importante destacar que el examen permitirá medir las capacidades y competencias del egresado de educación básica para iniciar su proceso de formación en la educación superior.

Asimismo, el perfil profesional y plan curricular de las carreras profesionales que ofrecen los institutos son previamente aprobados por el Ministerio de Educación y los estudios conducen a la obtención de un título a nombre de la Nación y certificados con valor oficial, que se rigen por las disposiciones legales específicas que dicta el Ministerio de Educación.

Vale precisar que el único pago que se realiza durante los 3 años de estudios es por concepto de matrícula durante el inicio de cada ciclo y el cobro por prospecto como parte del proceso de admisión.

Datos

  • El 2018 se registró la matrícula de 19, 209 estudiantes en los institutos públicos de Lima Metropolitana.
  • La carrera con más demanda fue Contabilidad con un total de 4,091 estudiantes.

Conoce el cronograma de admisión aquí

Conoce el listado de institutos y carreras aquí