• La Municipalidad de Lima premió con un incentivo económico a 15 colegios públicos para implementar sus proyectos de innovación.

Un total de 15 instituciones educativas de Lima Metropolitana fueron premiadas en el «IX Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica», el cual fue promovido por la Municipalidad de Lima. Dentro de las instituciones premiadas, también se reconoció a dos Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA).

Algunos de los colegios ganadores fueron la I.E. N.° 6069 Pachacútec, I.E. N° 2101 María Auxiliadora, I.E. N° 1148 Juana Infantes Vera, I.E Inicial N° 14 Divina Niña María, CEBA Madre Teresa de Calcuta, entre otros.

El reconocimiento otorgó un incentivo económico a las instituciones educativas que presentaron las mejores propuestas de innovación pedagógica, que contribuirán a la mejora de la calidad de la educación y el aprendizaje en los estudiantes, involucrando a la comunidad educativa y, sobre todo, lograr una sostenibilidad de las propuestas en el tiempo

Cabe precisar, que cada institución ganadora, del «IX Concurso Metropolitano de Innovación Pedagógica 2020», se  hará acreedora de un premio ascendente a S/ 15,000.00, monto de uso exclusivo para la implementación de su propuesta.

Se entiende por “Innovación Pedagógica” a todas aquellas estrategias que buscan generar cambios en cuestiones sustantivas, relacionadas con el bienestar pedagógico de la comunidad educativa, en base a la implementación de propuestas sostenibles como por ejemplo: mejora de aprendizajes, convivencia escolar, clima organizacional y motivación docente, trabajo con padres de familia, etc.

Conoce AQUÍ la lista de colegios ganadores y sus respectivos proyectos