Se trata de un total de 116 escuelas públicas que cuentan con 45 horas pedagógicas semanales, que buscan fortalecer las áreas de Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) del Ministerio de Educación (Minedu) informa que el 14 de marzo iniciarán las clases en las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC) de la capital.  

Esta disposición, que se cumplirá en 116 escuelas públicas con JEC de Lima Metropolitana, tiene como fin mejorar la calidad ampliando las oportunidades de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas públicas de Secundaria.

Las escuelas JEC cuentan con 45 horas pedagógicas semanales, que beneficia a los estudiantes en las áreas de Matemática, Inglés, Educación para el Trabajo, entre otras. Este modelo de atención, además, brinda acompañamiento al estudiante a través de un sistema tutorial y reforzamiento pedagógico.

Importante

La propuesta Jornada Escolar Completa se inició en marzo de 2015 en 1,000 escuelas públicas de todas las regiones. Posteriormente, se fue implementando de forma progresiva para lograr la cobertura total hacia el 2021.

Instituciones con JEC en el 2015 (82)

Nuevas instituciones con JEC en el 2016 (34)

Oficio

Oficio Múltiple 037-2016-DRELM-DIR