• Esta etapa de inscripciones para la edición 2021, se realizará hasta el 14 de marzo a través de la plataforma PerúEduca. 

En el marco del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (R. V. M. N. ° 013-2020-MINEDU), el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a la edición 2021 del curso virtual “Primeros pasos para la gestión escolar con liderazgo pedagógico”.

Objetivo

Integrar al directivo encargado al sistema de gestión escolar, iniciándose en el desarrollo de las competencias del Marco de Buen Desempeño del Directivo, que contribuyan a su adaptación al sistema y su formación como líder pedagógico, desde una visión ética, crítica, reflexiva y orientada a la mejora continua; proporcionándole para ello información y herramientas referentes a las políticas, normas y responsabilidades. 

Organización

El curso está organizado en módulos y sesiones, distribuidas en 48 horas durante 12 semanas, tal como se detalla a continuación:

Módulo 0: Bienvenida e inducción al aula virtual

Módulo 1: La gestión escolar

Sesión 1: Gestión escolar

Sesión 2: Marco de Buen Desempeño del Directivo y otras normativas

Sesión 3: Organización de la IE y principales desafíos

Sesión 4: Derechos y obligaciones

Sesión 5: Propuesta de formación para el directivo encargado 

Módulo 2: El liderazgo pedagógico del directivo

Sesión 1: Liderazgo instruccional y distribuido en el liderazgo pedagógico

Sesión 2: Habilidades blandas necesarias para ser un líder pedagógico y ético

Sesión 3: Compromisos de gestión escolar para instrumentos de gestión

Sesión 4: PEI y PAT para la acción

Sesión 5: Mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes

Módulo 3:  Evaluación de aprendizajes

Al culminar el curso, los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas y aprobar la prueba de aprendizaje – salida con nota igual o mayor a 11, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas.

Cronograma

El curso se realizará por grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Preinscripción de participantes:                   01 de marzo al 14 de marzo

Publicación de la lista de aptos:                    17 de marzo

Inicio de curso virtual:                                    18 de marzo

Fin de curso virtual:                                        10 de junio 

Preinscripción

Los directivos encargados interesados en participar deberán registrarse o iniciar sesión con su usuario y contraseña en la plataforma PerúEduca, y luego completar la ficha de preinscripción aquí

Importante: antes de inscribirse en el curso, se sugiere que sus datos estén actualizados en PerúEduca (perfil, correo electrónico, teléfono, IE, región, UGEL, entre otros).

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Manual 1:  ¿Cómo actualizar los datos de mi institución educativa?

Manual 2:  ¿Cómo actualizar mi correo?

Manual 3:  ¿Cómo actualizar tu información en PerúEduca? Docente

Manual 4:  ¿Cómo me registro en PerúEduca? Docente

Manual 5:  Soporte PerúEduca

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: (01) 615-5890, 0800-40210.