Conoce los detalles de los cursos en este enlace.

Con el fin de continuar con el fortalecimiento de la formación y el desempeño profesional de los docentes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) iniciará la II fase de los cursos de actualización para docentes de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO), Centro de Educación Técnico Productiva (CEBA) y de Educación para el Trabajo de las instituciones educativas de nuestra capital.

Estos cursos se dictarán desde el sábado 14 de mayo en horarios de fines de semana en el CETPRO de Cosmiatría Integral – Brillant, APPIDMA, Centro de Altos Estudios de la Moda, SALESTEC y Escuela Nova gracias a las alianzas que la DRELM ha establecido con dichas instituciones.

Cursos a desarrollarse

En esta fase se dictará lo siguientes cursos:

  • En la familia de artesanía y manualidad: ‘Estampado en prendas de vestir’, ‘Actualización en técnicas de pintura’, ‘Nuevas tendencias en técnicas de uñas’ y ‘Reciclado utilitario’ (inicia el 14 de mayo). ‘Bordaduría en prendas de vestir’ (inicia el 28 de mayo).
  • En la familia de estética profesional: ‘Últimas tendencias en tintes, corte de cabello, tratamiento facial y maquillaje’.
  • En la familia de textil y confecciones: ‘Patronaje y confección avanzado’ (inicia el 28 de mayo) y ‘Desarrollo en portafolio’ (inicia el 11 de junio)
  • En la familia de computación: ‘Corel Draw y diseño aplicado a la impresión de proyectos productivos’ (inicia el 04 de junio)
  • En la familia de mecánica: ‘Mecánica de motos: 3 ruedas’ (inicia el 04 de junio)
  • En la familia de panadería: ‘Programa de panadería’ y ‘Programa de pastelería’ (inicia el 11 de junio)

Cada curso de capacitación constará de 120 horas pedagógicas y el participante recibirá un certificado a nombre de la institución capacitadora y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.

Inscripciones

Los docentes de CETPRO público, de convenio y de Educación para el Trabajo interesados, deberán imprimir la ficha adjunta, registrar la información y acercarse a la institución en la que desean llevar la capacitación con la copia de su DNI y de Título .

Descarga la ficha aquí

Cada curso tiene un costo específico y el monto debe depositarse al número de cuenta de la institución que brinda la capacitación, información que puede verificarse en el Plan adjunto. 

Horarios y proceso de inscripción

Descarga el pdf aquí