El registro de estudiantes se realiza a través del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa – SIAGIE

Las instituciones educativas públicas y privadas de Lima Metropolitana, deben registrar a sus alumnos en el SIAGIE, que es el único registro que permite que los estudiantes tengan el reconocimiento oficial de matrícula en el grado, sección e institución en la que se encuentran cursando estudios. Si el alumno no está registrado en este sistema, es como si no estuviera matriculado.

Conozca las instituciones educativas que aún no registran a sus estudiantes en el sistema SIAGE (actualizado al 29/04/16):

Instituciones educativas privadas

Instituciones educativas públicas

Importante

Solo las escuelas que hayan registrado a sus alumnos en el SIAGIE, contarán con el acompañamiento pedagógico tanto para los docentes como para los directores para el buen desempeño de la curricula anual, así como con los materiales educativos que se distribuyen durante el año escolar.

Para mayor información sobre “las Normas y Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2016 en Instituciones Educativas y Programas de Educación Básica” revisa la RD 572-2015 en este enlace.

Agradecemos a todas las instituciones educativas que han cumplido con el registro a tiempo del SIAGIE, pues contribuyen a mejorar la calidad del servicio educativo.