Ceremonia se realizará a las 6:00 pm en la Escuela de Bellas Artes.

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) inaugura hoy los “Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 – Etapa Regional”, con la exposición de los trabajos en las Categoría Artes Visuales No presenciales.
El evento se desarrollará a partir de las 6:00 pm en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes, ubicada en Jr. Ancash 681, en el Cercado de Lima.

Bajo el lema “Acción cultural por un ambiente sostenible”, los Juegos Florales Escolares Nacionales 2016 – Etapa Regional abren al público esta muestra artística para que se conozcan las propuestas culturales de más de un centenar de escolares clasificados en las categorías de Pintura, Arte tradicional, Escultural y Fotografía, con la finalidad de reconocer que el ambiente y los recursos naturales son una realidad inseparable e intrínseca de nuestras vidas, escuelas, sociedades y culturas.

Los JFEN son un espacio que promueve la valoración de la identidad, al mismo tiempo que permite un intercambio intercultural. También contribuyen a la educación en valores, el desarrollo emocional, el cultivo de las inteligencias múltiples, el desarrollo personal e interpersonal y la conciencia ambiental.

El jurado encargado de seleccionar las propuestas artísticas en la categoría de Artes Visuales No presenciales, que pasarán a la siguiente etapa estará conformado por miembros destacados de la comunidad bellasartina, entre pintores, escultores, fotógrafos y especialistas en artes visuales.

La exposición estará abierta al público interesado desde el día de hoy hasta el domingo 14 de agosto, de 10:00 a. m. – 1:00 p. m. y 2:00 – 7:00 p. m.

Mañana, martes 09 de agosto, se continuará con la presentación de los participantes de artes escénicas (declamación), en la Casa de la Literatura (Jr. Ancash 207), de 10:00 am a 2 pm.

La premiación de los JEFN será el martes 06 de setiembre a las 9:00 am, en la IE Alfonso Ugarte, San Isidro.