Minedu amplía el plazo de inscripción para 300 vacantes en universidades e institutos tecnológicos

Los hijos de los docentes nombrados tienen más tiempo para postular a una de las 300 becas universitarias que ofrece el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de su política de revalorización de la carrera magisterial, pues el plazo de la inscripción a nivel nacional se amplió hasta el lunes 26 de junio.

Hasta la fecha, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) ha inscrito a más de 1.300 postulantes para la Beca de Excelencia Académica para Hijos de Docentes. Sin embargo, debido a que más de la mitad presentó información incompleta, se consideró prudente dar un tiempo adicional para que puedan regularizar la documentación y lograr mayor participación de los jóvenes.

En el 2016, durante la primera edición de este programa para hijos de docentes nombrados de la Carrera Pública Magisterial, se ofrecieron 500 vacantes para diferentes universidades e institutos tecnológicos, pero 116 no fueron cubiertas.

Pueden concursar los jóvenes que hayan alcanzado la excelencia académica; es decir, que tengan un promedio entre 14 y 16 durante los últimos tres años de educación secundaria (pública o privada), y que estén cursando el primer semestre en un instituto o universidad.

La beca cubre todos los gastos de la carrera profesional: 10 semestres en universidad y 6 u ocho semestres en institutos. Además, los costos de matrícula, pensión de estudios y los gastos de la titulación; así como útiles de estudios, alimentación y alojamiento.

De esta manera, el Minedu busca mejorar la calidad de vida de los docentes nombrados y que tengan la oportunidad de reorientar los gastos de educación de sus hijos en otros temas.