• En esta nueva presentación del servicio se explicará los conceptos básicos de la Informática y del Internet.

Considerando la situación actual distanciamiento social, la Gran Biblioteca Pública de Lima de la Biblioteca Nacional del Perú presenta el “Taller Alfabetización digital: fortalecimiento de competencias digitales a docentes escolares” de manera virtual desde el 23 de julio.

El taller se dividirá en 6 sesiones (23 y 30 de julio y el 4, 6, 11 y 13 de agosto), teniendo cada una de ellas una duración de una hora (4:30 p.m. a 5:30 p.m.). La modalidad será mediante Zoom (para quienes deseen una constancia de participación) y de Facebook Live.

Las personas que deseen constancia de participación, podrán inscribirse desde el lunes 20, a partir de las 12 m., hasta el martes 21, a las 4 p.m. o hasta completar aforo, mediante el formulario virtual.  Para acceder a esta constancia deberán tener el 100% de asistencia.

Cabe recordar que, en el contexto pre pandemia, este servicio se brindaba de forma presencial con un enfoque en alfabetizar digitalmente a las personas adultas con poco conocimiento de las herramientas digitales.

En esta nueva presentación del servicio se explicará los conceptos básicos de la Informática y del Internet. Así también, se enseñará a buscar y seleccionar información en la web, conocer herramientas digitales interactivas que contribuirán al desarrollo del aprendizaje en las aulas y se brindarán técnicas para la enseñanza de citas y bibliografías.

El taller estará a cargo de Valeria Saavedra, bibliotecóloga GBPL y Jorge Gómez, practicante de la GBPL.

Temas de cada sesión del Taller de Alfabetización digital:

Sesión 1: Nociones básicas de informática

Sesión 2: Todo sobre Internet

Sesión 3: Búsqueda y uso de la información en Internet

Sesión 4: Comunidades virtuales y herramientas web

Sesión 5: Marco legal de contenidos y servicios digitales

Sesión 6: Citas y referencias bibliográficas en APA