El Foro Educativo organiza la Conferencia Nacional 2015 “SOCIEDAD EDUCADORA: DEUDA CON EL PAÍS” a realizarse el 15, 16 y 17 de abril, teniendo como eje central el papel que les corresponde desempeñar a los diferentes segmentos e instituciones de nuestra sociedad para tener ciudadanos plenamente informados y comprometidos con el bienestar de la comunidad.

Serán tres días de discursos, conferencias y talleres en los que se propiciará una reflexión y debate sobre el papel de la familia, la comunidad educativa y los gobiernos locales; la responsabilidad social de los medios de comunicación; además de la obligación de todos los espacios de participación social como formadores de ciudadanía. Concluirá con un amplio diálogo con miras a consolidarse en una propuesta de política educativa que contribuya a construir y fortalecer la existencia de una real ciudadanía en nuestro país.

Es con esta finalidad que Foro Educativo convoca a los maestros y padres de familia, autoridades municipales, docentes y estudiantes universitarios, organizaciones gremiales y empresariales, organizaciones políticas y comunitarias, entidades culturales y público general a participar en estos diálogos que se realizarán de manera simultánea en tres sedes: Auditorio central de la Derrama Magisterial, Auditorio de la OEI y la Escuela de Postgrado de la Derrama Magisterial.

Las instituciones y personas interesadas en participar en nuestra Conferencia Nacional “SOCIEDAD EDUCADORA: DEUDA CON EL PAÍS” pueden escribir al e-mail: [email protected]

Foro Educativo