Lima Metropolitana lidera la participación para el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020 convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), con 174 inscripciones. Esta iniciativa busca reconocer las propuestas más creativas que vienen realizando los docentes durante la emergencia sanitaria y educación a distancia.

De dichos registros, 85 pertenecen a la categoría de proyectos y 89 a iniciativas pedagógicas. Otras 121 se encuentran en proceso de inscripción. A nivel nacional se han contabilizado 1,332 proyectos o iniciativas inscritas. 

El presidente del FONDEP, Juan Cadillo León, resaltó la labor de los maestros y maestras, ya que pese a la coyuntura han sabido dejar en alto al magisterio peruano con su ardua labor. “La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas de la EBR, EBA, EBE han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país”, sostuvo.

Por otro lado, dijo que este logro no se hubiera realizado sin el apoyo de las UGEL y las direcciones regionales de educación. “Hay representatividad por cada provincia, esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, sostuvo.

En este concurso, todos los proyectos e iniciativas que obtengan el puntaje mínimo recibirán un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu), así como también un diploma del FONDEP, difusión en encuentros pedagógicos y cursos formativos para los docentes y directivos.

Otro beneficios serán la publicación online del proyecto o iniciativa y la difusión en la plataforma educativa Aprendo en Casa. Cabe indicar que los resultados finales se conocerán el próximo 15 de diciembre.

Fuente: FONDEP