Se realizará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, ubicado en Panamericana Sur km. 8.5, Santiago de Surco

Contará con más de 1 000 participantes entre docentes, directivos, acompañantes pedagógicos, directores y jefes de Gestión Pedagógica de las UGEL

Con las ponencias de reconocidos expertos nacionales e internacionales en temas de educación y la presentación de las Buenas Prácticas de las instituciones educativas de la capital, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) realizarán el IV Congreso Pedagógico Internacional ‘La Ciudad en el Aula’.

Más de 1 000 participantes entre docentes, directores, acompañantes pedagógicos, así como jefes de Gestión Pedagógica de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) estarán presentes en este Congreso que se desarrollará el viernes 27 y sábado 28 de noviembre, de 9.00 a. m. a 6:00 p. m., en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, ubicado en Panamericana Sur km. 8.5, Santiago de Surco.

El objetivo de esta actividad -que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación (Minedu)- es resaltar el vínculo entre la realidad de la sociedad y la educación; la escuela y la comunidad; así como la ciudad y el aula. Es decir, reconocer a estos espacios como un lugar donde se enseña y se aprende.

Este Congreso  será presentado por Flor Pablo Medina, Directora de Educación de Lima Metropolitana; e inaugurado por Flavio Felipe Figallo Rivadeneyra, viceministro de Gestión Pedagógica; y Juan Pablo Silva Macher, viceministro de Gestión Institucional del Minedu

Expositores internacionales

Esta actividad de caracter académico y pedagógico contará con la presencia de reconocidos expertos nacionales e internacionales en educación, entre los cuales se encuentran los representantes de países como Chile, Argentina y España, quienes expondrán sobre los aprendizajes, la convivencia, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y redes sociales, y la gestión escolar.

Las 42 Buenas Prácticas

Como parte del IV Congreso se presentarán las 42 Buenas Prácticas Educativas que fueron identificadas por los equipos pedagógicos de la DRELM y las UGEL, con la finalidad de reconocer y revalorar la trayectoria profesional de los maestros, así como impulsar la innovación que, con esfuerzo, dedicación y superando adversidades, contribuyen al desarrollo de los aprendizajes de los estudiantes.

Participación

Los interesados en participar en esta edición del Congreso Pedagógico Internacional solo deben acercarse a la hora indicada. El ingreso es libre y por orden de llegada.

InvitacionCongresoFINAL 01