Foto: UGEL 07

La evaluación se aplicó de manera simultánea en los 135 Centro de Educación Básica Alternativa – CEBA de Lima Metropolitana.

Con el apoyo de jefes y especialistas de AGEBATP y el Equipo Técnico Regional de EBA de las 7 UGEL de Lima Metropolitana, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) realizó la evaluación diagnóstica de estudiantes en los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) públicos y de convenio de Lima Metropolitana 2016.

Esta evaluación estandarizada se hizo con la finalidad de identificar el nivel de logros de aprendizaje de los jóvenes y adultos que se encuentran estudiando en las 135 instituciones de la modalidad de Educación Básica Alternativa (EBA).

La Evaluación se realizó el miércoles 11 de mayo y fue aplicado aproximadamente a 14 mil estudiantes de los Ciclos Intermedio y Avanzado. Tuvo un conjunto de preguntas de diversa demanda cognitiva de las áreas curriculares de Matemática, Comunicación, Ciencia, Ambiente y Salud y Ciencias Sociales.

evaluacioneba2

Foto: UGEL 07

Importante

Los resultados de la Evaluación Diagnóstica de EBA 2016 serán sistematizados por el Equipo Técnico Regional – EBA de la DRELM, y servirán para generar espacios de reflexión entre los equipos de especialistas de la DRELM y las siete UGEL.

Además, los resultados permitirán que los docentes y directores de los CEBA planteen estrategias pedagógicas y didácticas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes jóvenes y adultos.