La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es DSC3225-1024x682.jpg

  • El I Congreso de Educación Superior se desarrolló con éxito este martes en el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de competencias y adopción de experiencias de los estudiantes de educación superior tecnológica, la Dirección Regional de Lima Metropolitana  (DRELM) realizó con gran éxito el «I Congreso de Educación Superior, Lima Aprende: Educación Superior de la formación a la transformación digital«.

El evento tuvo lugar este martes en el auditorio del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico y contó con la participación de Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional, y más de 12 personalidades y expertos vinculados a competitividad, productividad y transformación digital.

Precisamente, las charlas y talleres realizados abordaron temas como design thinking, marcas y patentes, inteligencia artificial, transformación digital e innovación educativa. A la cita académica acudieron aproximadamente 700 estudiantes y docentes de institutos públicos de Lima.

“Organizamos este congreso para hablar de la educación superior, pero sobre todo para hablar de los aprendizajes a lo largo de la vida como está planteado en el currículo nacional. Nuestra tarea es formar ciudadanía en todos los espacios donde educamos, y la educación superior no puede estar fuera de esto», Manifestó Killa Miranda, directora de la DRELM, en el acto de cierre.

Cabe mencionar que en Lima existen 23 institutos públicos y cada ciclo se gradúan miles de profesionales técnicos, capaces de adaptarse a la velocidad de los cambios tecnológicos garantizando mayor movilidad y adaptabilidad en el desempeño profesional a lo largo de su vida.

La currícula de sus carreras responden a las demandas del sector productivo y brinda a los alumnos capacidades para la investigación, empresariales, actitudes personales y emprendedoras, para posibilitar empleabilidad.