La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es COEMTE.jpg

  • Un grupo de estudiantes del COMETE fue convocado para ser parte de una clase de matemáticas para el nivel secundaria.

Este último martes la programación de «Aprendo en casa» contó con la participación de entusiastas integrantes del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE), un grupo de representantes estudiantiles de colegios públicos de Lima Metropolitana que se sumó a la estrategia de educación a distancia.

Fueron tres estudiantes del COMETE convocados para ser parte de una clase de matemática. Leticia Tito, Yordi Ricaldi y Antonella Namoc recibieron el llamado con emoción y no dudaron en ponerse a disposición del equipo de «Aprendo en casa» para participar con sus consultas e intervenciones.

«Me encantó haber participado en el programa, saber que pude llegar a otros estudiantes. A mí me gusta mucho los programas y me gustaría que continúen más allá de la cuarentena», destaca Antonella Namoc, quien cursa el 5to de secundaria en el colegio Isaías Ardiles de Pachacamac.

Por su parte, Leticia Tito valoró el esfuerzo de convocar a estudiantes de todas las regiones y que sus voces se puedan escuchar en todo el país. «Eso permite que todos nos sintamos identificados y motivados de ver que la educación puede llegar a todos los sitios», manifestó la estudiante del colegio Javier Pérez De Cuellar de San Juan de Lurigancho e integrante del Municipio Escolar.            

“La educación a distancia es una nueva mirada que nos involucra a todos. Es una nueva forma de enseñar y nos permitirá desarrollarnos como ciudadanos», reflexionó Yordi Ricaldi, integrante del COMETE y representante de la UGEL 06.

Así como los representantes del COMETE, son varios los estudiantes de todo el país que vienen siendo partícipes de los programas de «Aprendo en casa», involucrándose activamente en este nuevo proceso de enseñanza a distancia.

COMETE

El Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) es una organización que reúne a estudiantes de secundaria de las siete UGEL de Lima Metropolitana y que impulsa el desarrollo de propuestas para la educación.

Asimismo, tienen una Escuela de Líderes que organiza talleres, charlas y encuentros con la finalidad de fortalecer las competencias ciudadanas y la participación estudiantil y la democracia en los estudiantes de Lima Metropolitana.

Aprendo en casa: Secundaria – Matemática (1º y 2º grado) – 28/4/2020

Hoy en la clase de matemática en #AprendoEnCasa, los alumnos de 1º y 2º grado de secundaria conocerán cómo determinar la media, mediana y moda.#YoMeQuedoEnCasa

Gepostet von TVPerú am Dienstag, 28. April 2020