Se trata de 25 alumnos de Lima Metropolitana que ganaron en la etapa regional de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM) 2015 y representarán a Lima en la etapa nacional

Flor Pablo, directora de la DRELM, los alentó a seguir preparándose y estar seguros de ganar en las olimpiadas nacionales de Matemática

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) premió con diplomas, medallas y una calculadora científica a 25 estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en la etapa regional de la XII Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas (ONEM) 2015.

“En estas olimpiadas participaron 47 000 estudiantes de Educación Básica Regular de las instituciones educativas públicas y privadas de Lima. Ustedes son nuestros ganadores y han demostrado que, con empeño y muchas horas de estudio se logra el éxito”, señaló Flor Pablo Medina, Directora de la DRELM, durante la ceremonia de reconocimiento y premiación.

La autoridad educativa de la capital también los alentó a seguir preparándose y estar seguros de ganar en las olimpiadas nacionales de Matemática. “Ustedes ya son unos ganadores, y tendrán que enfrentarse con sus compañeros de los colegios del Perú, quienes también son campeones. Estén preparados y seguros de sus conocimientos”, enfatizó Pablo Medina.

Asimismo, Santiago Gamboa Vásquez, jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva de Lima Metropolitana resaltó la importancia de estos concursos.

“A través de competencias como la XII ONEM buscamos actualizar los conocimientos y métodos de aprendizaje para desarrollar el pensamiento matemático y la cultura científica de los estudiantes”, indicó Gamboa Vásquez.

Durante la ceremonia también se reconoció a los tutores e instituciones educativas ganadoras en la etapa regional de la XII ONEM 2015.

Etapa nacional

La etapa nacional de esta importante competencia de resolución de problemas matemáticos se realizó el domingo 18 de octubre en el Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, ubicado en Huampaní, Chaclacayo.