Los CETPRO San Luis y Nuestra Señora de Monserrat ocuparon el primer y segundo lugar, respectivamente en la etapa regional de este certamen

“Con mucho orgullo reconocemos a los ganadores de este importante concurso que motiva a los estudiantes a innovar y esforzarse más por lograr sus objetivos. Todos los que participaron en esta iniciativa ya son ganadores”, indicó Flor Pablo, directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) durante la ceremonia de reconocimiento a los ganadores del I Concurso de Pan Regional y Nutricional 2015.

En este acto, los estudiantes de los Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Lima Metropolitana que ganaron los tres primeros puestos en las etapas UGEL y DRELM recibieron medallas, diplomas y premios.

En presencia de autoridades del Ministerio de Educación (Minedu), de la DRELM, aliados institucionales, directores de CETPRO y familiares de los concursantes, el CEPTRO San Luis, de la UGEL N. °07, representado por su director Walter Terán Reátegui, la docente asesora Cecilia López Ascarza y los estudiantes Edwin Sacramento Torres y Jorge Condori Robles, recibirán el trofeo por ocupar el Primer Puesto en dicho concurso.

Walter Teran Reategui, director del CETPRO San Luis, que obtuvo el primer puesto en la etapa regional, dijo “es un momento de profunda emoción. Agradecemos a la DRELM por este concurso, que nos motiva a demostrar que tenemos talento”.

Por su parte, Jorge Condori, estudiante del CETPRO San Luis, señaló que dedicaron mucho tiempo para obtener un pan nutritivo elaborado a base de Maca y Quiwicha. “Este logro es el inicio de nestra carrera. Motivamos a nuestros compañeros a participar, pues, les ayudará a mejorar sus aprendizajes en panadería y pastelería”, enfatizó.

Otra distinción será entregada al CETPRO Nuestra Señora de Monserrat, de la UGEL N.° 06, por alcanzar el segundo lugar en el concurso. Participaron por esta institución educativa el director Clever Calderón Flores, la docente asesora Erika Panta Sánchez y los alumnos Victoria del Carmen Mocarro Tamani y Alejandra Zambrano Aroste.

Por último, también fueron premiados los estudiantes y docentes que alcanzaron los tres primeros puestos en la etapa UGEL.

Finalistas del concurso

Como finalistas quedaron los estudiantes y maestros de los CETPROS Villa Jardín (UGEL N.° 01), Promae Rímac (UGEL N. °02), Francisco García Calderón (UGEL N.° 03), San Luis Gonzaga (UGEL N. °04), Técnico San Ilarión (UGEL N. °05), Nuestra Señora de Monserrat (UGEL N. °06) y San Luis 7 (UGEL N. °7).

Participaron como miembros del Comité de Evaluación del concurso en la etapa regional el jefe de la Oficina de Gestión Pedagógica de Educación Básica y Técnico Productiva, Santiago Gamboa; y representantes de las empresas panificadores; así como un maestro panadero, un nutricionista y un empresario del rubro de panadería.

Cabe precisar, que esta actividad se desarrolló en el marco de la bases del concurso, con el apoyo y la organización de los directores de CETPRO, especialistas del Equipo de Soporte Pedagógico de Educación Básica Alternativa y Técnico Productiva de la DRELM, técnicos de la UGEL de AGEBATP y de la institución NOVA, por el asesoramiento técnico por parte de sus maestros instructores.

 

La DRELM organizó el Primer Campeonato Metropolitano de Panificación dirigido a estudiantes y docentes de CETPRO quienes…

Posted by Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana on lunes, 7 de diciembre de 2015