Los integrantes del Comité Metropolitano de Estudiantes – COMETE asistieron al Complejo Arqueológico Huaca San Borja y al Gran Teatro Nacional, donde disfrutaron de una jornada cultural en compañía de la directora de la DRELM, Killa Miranda Troncos y el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

Esta propuesta se desarrolló con el objetivo de revalorar el espacio de cultura viva donde se difunden valores y se promueven el desarrollo de actividades culturales y artísticas interinstucionales que permita la inserción a la comunidad estudiantil.

La jornada inició con la visita al monumento arqueológico que corresponde, cronológicamente, al intermedio Tardío, registrándose como centro religioso y administrativo menor en el Valle del Rímac.

Aquí los estudiantes realizaron el recorrido de una serie de recintos para conocer la historia de uno de los señoríos más importantes de la costa central. Asimismo, participaron activamente y de manera dinámica de las sesiones desarrolladas por las especialistas a cargo del proyecto arqueológico.

Posteriormente, realizaron una visita guiada al Gran Teatro Nacional, donde conocieron las salas de ensayo de baile, canto y los camerinos de los artistas donde preparan sus presentaciones culturares.

Además, disfrutaron de la función gratuita de “Barro”, la obra teatral que está inspirada en los intereses y problemáticas de los estudiantes limeños, sobre sus actitudes frente a la diversidad cultural.

La temática de esta obra fue concebida a partir de los resultados de dos talleres de artes expresivas, realizado con 50 estudiantes de origen de Lima y Callao en junio del 2017.

Cabe mencionar, que esta puesta en escena ha sido creada dentro del Programa de Formación de Públicos que contemplan una serie de actividades artísticas y educativas gratuitas dirigidas a la comunidad escolar para la promoción de la dignidad, la inclusión y la diversidad.