Con la participación de más de 600 estudiantes, de los colegios con Jornada Escolar Completa (JEC) de las siete UGEL de Lima Metropolitana, culminaron los encuentros «English Open Day for JEC Schools», los que tuvieron como objetivo presentar los logros de los estudiantes en sus competencias del idioma inglés.

Durante las actividades, los estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar sus mejoras a través de cantos, diálogos, juegos y representaciones que les permitirá ampliar sus oportunidades educativas, científicas y tecnológicas, así como fortalecer sus niveles de empleabilidad.

inglescoles2

En las diversas jornadas participaron directores, docentes, especialistas de la DRELM y UGEL y acompañantes pedagógicos.

Cabe precisar, que en la actualidad las clases de inglés se brindan en la mayoría de instituciones educativas contando con dos horas a la semana y cinco horas a la semana en las IIEE de Jornada Escolar Completa.

Se espera que para el 2017 se implemente un nuevo ajuste curricular para iniciar la enseñanza del idioma ingles en los primeros años de escolaridad, propuesta que esta lineada a los estándares internacionales del Marco Común Europea de Referencias para las lenguas.