Con el lema “La lectura es una ventana abierta”, los estudiantes de Lima Metropolitana participaron en la Maratón Latinoamericana y Peruana de Lectura que tiene el objetivo de promover el disfrute de la lectura en todas sus formas y espacios.

Durante la jornada se realizaron actividades interesantes y placenteras, en las que los niños, jóvenes y adultos participantes lean, por puro placer, en forma ininterrumpida, como sucedió en los colegios José Olaya Balandra y Santa Rosa, ubicados en Chorrillos.

lectura2

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización y se desarrollaron actividades como: Lectura individual, en parejas, lectura coreada, dramatizada, en grupo, cuenta cuentos, títeres, música y teatro, entre otras manifestaciones.

lectura3

La convocatoria en Perú estuvo a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Asociación Peruana de Lectura (APELEC). Cuenta con el apoyo de UNESCO, USAID y el Comité Latinoamericano para el Desarrollo de la Lectura y Escritura.