La delegación peruana, conformada por 9 estudiantes de Lima, Chiclayo, Arequipa, Huancayo y Cañete, obtuvo 1 medalla de oro, 4 de plata y 2 de bronce en la 27ª Olimpiada Matemática Rioplatense 2018 realizada en Argentina.

El ganador de la medalla de oro fue Alfredo Gustavo Barra Alvarado, de la institución educativa privada Prolog Cañete, en Lima Provincias; las medallas de plata correspondieron a Yohan Min Lee (Lambayeque), Flor Isabel Luna Alama (Lima Metropolitana), Eduardo Fernando Aragón Ayala (Arequipa) y Mario Leopoldo Pariona Molocho (Lima Metropolitana), en tanto que las de bronce fueron para Eduardo Josué Balbuena Velásquez (Junín) y Mel Kluivert Russel Capcha Chanca, también de Junín.

Los representantes peruanos fueron los ganadores de la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM 2018) organizada por el Ministerio de Educación, que financió los pasajes de la delegación.

La Olimpiada Matemática Rioplatense tiene como objetivo fundamental estimular entre los jóvenes participantes la capacidad para resolver problemas mediante competencias matemáticas. La OMR es una competencia internacional similar a la Olimpiada Mundial, con dos pruebas tomadas en días consecutivos, dirigida a estudiantes de educación secundaria.

La participación de los estudiantes en este evento internacional contribuye y fortalece el perfil de egreso del estudiante de la Educación Básica establecido en el Currículo Nacional de la Educación Básica.