La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logro-1024x768.jpg

  • Se trató de una jornada que permitió difundir los avances de los estudiantes en el desarrollo de sus competencias y capacidades, así como reconocer las buenas prácticas.

La directora Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos, participó de la celebración del Día del Logro en tres instituciones educativas, donde junto a estudiantes, docentes, directivos y familias celebraron la mejora de los aprendizajes.

“En el Día del Logro,  nuestros niños, niñas y adolescentes presentan todo lo que han trabajado durante el año y, nos permite a toda  la comunidad educativa vivenciar como alcanzaron las metas que se trazaron a inicios de año”, manifestó.

Durante el acto público, realizado en el colegio Manuel Scorza de San Martín de Porres, los estudiantes de educación secundaria presentaron la buena práctica de comunicación “Vivenciando las letras en el escenario”, a través de una demostración de las diversas estrategias como cuentacuentos, declamación y teatro.

Asimismo, se realizó la Feria de Logros de Aprendizajes con estudiantes expositores de los niveles de primaria y secundaria.

Durante la actividad desarrollada en el colegio Argentina del Cercado de Lima, se presentaron  el “III Festival de Cortometraje: Oscar Literario 2019”, tres veces ganador de buenas prácticas (DRELM, Minedu y Fondep), la estrategia para prevenir la violencia “Empoderando mujeres para el cambio” y el musical show: “Argentina got talent”.

También se realizó una presentación sobre el consumo de desayunos saludables para prevenir la diabetes.

Así también, por la tarde en la institución educativa “San Marcos” de San Juan de Lurigancho, la titular de la DRELM apreció una sesión de aprendizaje cuyo tema central fue  “Ser ciudadano es aprender a respetar y valorar las opiniones de los demás”, a través de la cual, los estudiantes seleccionaron párrafos de un texto literario y expresaron sus ideas.

De la misma manera, presenció el debate “¿Se justifica que un funcionario público hurte siempre y cuando haga obras?”, que permitió a los estudiantes argumentar y analizar su posición a favor o en contra de la corrupción.

La jornada finalizó con la firma de compromisos, de parte las autoridades de la DRELM y UGEL N° 05, familias y representantes de la Policía Nacional, a favor de la mejora de los aprendizajes,  la generación de entornos saludables y seguros en los colegios.

¡Celebramos el #DíaDelLogro2019 en LimaMetropolitana!Visitamos la IE Manuel Scorza, IE Argentina e IE San Marcos para…

Gepostet von Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana am Freitag, 20. Dezember 2019