• 250 estudiantes de primaria participaron en la feria ‘Este pechito come del campo’.

Los productos alimenticios de los pueblos originarios son ricos en proteínas y ayudan a combatir la anemia, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro, en la feria ‘Este pechito come del campo’ realizada con motivo del Día Mundial de la Alimentación en la I.E. N° 0073 Benito Juárez de San Juan de Lurigancho.

En esta actividad, en la que también participaron la ministra de Salud, Silvia Pessah; el viceministro de Políticas Agrarias del sector Agricultura, William Arteaga; y la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), María Elena Rojas, 250 estudiantes de primaria almorzaron un plato preparado con vegetales, frutas, papas nativas, huevo y pescado.

“La idea es que todos estemos juntos, diferentes sectores del Gobierno y los organismos internacionales, para preocuparnos por ustedes, ya que los niños son el fin de todo lo que hacemos cada día”, señaló el titular del Minedu.

Los estudiantes, que recibieron loncheras de tela como regalo, participaron en juegos diseñados para que aprendan a conocer los alimentos más saludables. En la feria también fueron premiados los tres ganadores del concurso de dibujo ‘Hambre cero para el 2030 es posible’.

“Me alegra haber compartido este día con todos ustedes, ya que es el mejor momento para promover los platos ricos en nutrientes que deben comer siempre para ser fuertes y sanos”, dijo el ministro Alfaro a los estudiantes.

Durante su intervención, el titular de Educación recordó que en Lima se encuentran 160 niños de pueblos originarios participando en el Tinkuy 2018, quienes presentarán en el Parque de La Muralla alimentos de sus regiones que ayudan a reducir la anemia.