Un total de 84 alumnos de educación secundaria de las siete UGEL de Lima Metropolitana pusieron a prueba su talento en la XIII Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – 2016 (Etapa Regional) que se realizó hoy en el Instituto Superior Tecnológico Argentina (cuadra 9 de la Av. Alfonso Ugarte, Cercado de Lima).

La prueba se inició a las 10:00 hrs. y culminó a las 12:00 hrs. bajo el control y supervisión de los especialistas de matemática de la Dirección Regional de Lima Metropolitana; Rosa Vilcapoma, Sandra Honores y Jaime Soto, en cada una de las tres aulas habilitadas para el desarrollo de la competencia.

Así mismo, se contó con un veedor de la DRELM, especialista del área de Gestión Pedagógica y la asistencia técnica del personal de la Institución Educativa.

Los siete especialistas de cada UGEL fueron los encargados de trasladar a los estudiantes para su participación en la ONEM 2016. No se permitió el ingreso de padres de familia ni de los profesores a las aulas. Manteniéndose el orden y la disciplina en todo momento.

Al término de la prueba, los participantes pudieron acceder a sus puntajes y al tiempo que cumplieron para la resolución de la hoja de preguntas. Los resultados finales se darán a conocer en la página web de la DRELM, el próximo lunes 26 de setiembre.

Cada estudiante contó con una pc con su respectivo usuario y contraseña. En cada una de las tres aulas en donde se desarrolló la competencia, participaron alumnos de las 7 UGEL, de todos los niveles y categorías. El primer nivel estuvo conformado por 1er y 2do de secundaria. El segundo nivel corresponde al 3er y 4to año. Y el tercer nivel estuvo integrado por 5to de secundaria, siendo las categorías: Alfa (IE públicas) y Beta (IE privadas).