Este reconocimiento se realizó en el Día Internacional de la Alfabetización y la Semana Internacional de los Estudiantes Adultos

Estos alumnos obtuvieron el primer puesto en la categoría D en los concursos de cuento, poesía, teatro, declamación; así como danza y arte tradicional

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) premió con diplomas y medallas de bronce, plata y oro a más de 90 estudiantes de los Centros de Educación Básica Alternativa (CEBA) de la capital, quienes obtuvieron los tres primeros puestos en la categoría D de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales (JFEN) 2015.

Tras reconocer el talento artístico-cultural de los alumnos, Flor Pablo Medina, Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana instó a los jóvenes y adultos de la modalidad EBA a seguir estudiando hasta culminar el grado secundario, para luego seguir con los estudios superiores.

La autoridad estudiantil de la capital también dijo “a través de la educación logramos ser mejores personas y ciudadanos con valores para la sociedad. Solo estudiando lograremos que este país sobresalga más. Felicito sus ganas de seguir preparándose”, destacó Pablo Medina, quien estuvo acompaña de Elena Burga, directora de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del Día Internacional de la Alfabetización – declarado por la UNESCO en 1965 – y la Semana Internacional de los Estudiantes Adultos, institucionalizado en el Perú mediante Resolución Ministerial N° 418-2001-ED.

20 000 estudiantes en los CEBA

Es importante informar que aproximadamente 20 000 jóvenes y adultos estudian en los 135 CEBA públicos de Lima Metropolitana, pero esto no representa el 100% de personas que no accedieron a culminar su secundaria.

En este aspecto, la DRELM está comprometida con dar las facilidades para que las personas que no culminaron sus estudios en la modalidad Educación Básica Regular, lo hagan en corto tiempo en el EBA.

Etapa macrorregional

Cabe resaltar que solo los ganadores de las competencias de cuento y poesía de la categoría D, correspondiente a estudiantes de Educación Básica Alternativa pasarán a la etapa macrorregional de los Juegos Florales Escolares Nacionales.

+