Cerca de 50.000 estudiantes de Chosica retornaron a clases, luego de la suspensión de clases debido al riesgo de desplazamientos de huaicos e inundaciones, producto de los desastres de origen natural que afectaron a Lima Metropolitana.

Según informó la directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Killa Miranda Troncos, durante las primeras semanas los colegios aplicarán el Currículo de Emergencia para brindar apoyo socioemocional a los escolares que estuvieron expuestos a sentimientos dolorosos y a la pérdida material durante los días de la emergencia.

Además, Miranda Troncos, explicó que los locales escolares de Chosica, cuentan con una infraestructura adecuada y una cultura de prevención que se ha fortalecido en los últimos años a través de la realización constante de simulacros, el fortalecimiento de los sistemas de comunicación entre los directores y autoridades relacionadas a la gestión del riesgo de desastre de cada zona.

Asimismo, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 6, Milagros Ramírez Baca, informó que ha verificado la asistencia mayoritaria de los estudiantes y la conformación de comités de recojo con los padres de familia para salvaguardar la vida de los escolares en caso de alguna emergencia.

Finalmente, Ramírez Baca, confirmó que se acordó con los directores y coordinadores de red, el abastecimiento de agua a través de cisternas, compra de tanques y pozos de agua para asegurar las condiciones de salud de la escuela.