Los estudiantes de quinto año de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) accederán a un total de 3 500 becas para el curso de inglés, la misma que estará disponible a través de la plataforma Dexway. Este beneficio forma parte del programa “Progresa Quinto” que impulsa la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 1 de diciembre ingresando al portal del programa Progresa Quinto, en la opción Educa Empleo. Las clases comenzarán el 3 de diciembre. 

Por otro lado, los alumnos del quinto año de secundaria de EBR, y de cuarto ciclo de avanzado de Educación Básica Alternativa (EBA), serán favorecidos con 1 000 becas para el curso de Administrador en Redes (CCNA1), que contiene 70 horas y 12 sesiones. 

Para este caso, las inscripciones iniciaron el 19 de noviembre y el cierre de inscripciones será hasta el 3 de diciembre. Las sesiones del curso comenzarán el 5 de diciembre. De esa manera, la DRELM continúa apoyando a los estudiantes, otorgándoles mayores herramientas para su óptimo desempeño de cara a su integración a la educación superior y al campo laboral.

Inscripciones continúan

El programa “Progresa Quinto” promueve la incorporación de los alumnos de quinto año de secundaria a la educación superior y al empleo por medio de cuatro modalidades: Fortalece tus aprendizajes, Conócete a ti mismo, Jóvenes en Carrera y Educa Empleo.

La primera inició el 31 de agosto y concluye el próximo 18 de diciembre. Para esta modalidad no hay inscripciones, es libre y todos pueden acceder (aunque se requiere tener conectividad y un plan de datos).

Para Jóvenes en Carrera, las inscripciones iniciaron el 11 de noviembre y se cierran hasta agotar el número de vacantes. Esta modalidad ofrece 1 000 vacantes para estudiantes de EBR y 1 000 vacantes para estudiantes del ciclo avanzado de EBA.

En el caso de Educa Empleo, las inscripciones iniciaron el 19 de noviembre y las sesiones el curso comienzan el 5 de diciembre.

Cabe anotar que “Progresa Quinto” tiene proyectado beneficiar a unos 72,629 estudiantes de quinto de secundaria de las instituciones educativas públicas de Lima Metropolitana. De esa manera podrán reforzarse en materias como matemáticas y comunicación, orientación vocacional, así como también, podrán integrar círculos de estudio.

Ingresa a: www.drelm.gob.pe