Con 987.1250 puntos, Brian Joffre Velásquez Hualis alcanzó el primer puesto en la modalidad de personas con discapacidad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) donde estudiará la carrera profesional de Derecho.

Brian estudió en la IE N° 3033 Andrés Avelino Cáceres, Ubicado en San Martín de Porres, quien al terminar la secundaria se propuso ingresar a la Decana de América y durante el último examen de admisión logró obtener una de las vacantes.

El estudiante goza de un gran interés por el cuidado del medio ambiente, desarrollando el año pasado el proyecto ‘Uso de las técnicas incaicas para el aprovechamiento del agua que provocan los huaycos e inundaciones’, con el cual promovió el conocimiento ancestral para reducir daños y generar beneficios económicos locales.

Cabe precisar que este proyecto de investigación quedó finalista en la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología ‘Eureka’ 2018, desarrollado por el Ministerio de Educación.

Asimismo, en el 2016 fue vocal de la Junta Directiva Metropolitana de Niños y Niñas con Discapacidad, donde trabajó por la mejora de la educación inclusiva, con el objetivo de promover conciencia de solidaridad y respeto hacia las personas con habilidades especiales.