Los postulantes y padres de familia, deben revisar la lista de postulantes aptos en www.minedu.gob.pe/coar

En Lima, la evaluación se realizará en las II.EE. Alfonso Ugarte, ubicado en av. Paseo de la República 3530, San Isidro y Ricardo Palma, ubicado en Angamos Este S/n, Surquillo

Los postulantes deben presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 a. m. y 8:00 a. m. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a. m.

RELACIÓN DE POSTULANTES APTOS

Más de 10 000 estudiantes de los primeros puestos de educación secundaria rendirán la primera evaluación para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), el modelo de servicio educativo que brinda una formación especializada con altos estándares de calidad, bajo la modalidad de residencia.

Esta fase de evaluación, que se desarrollará en simultáneo este sábado 13 de febrero en 30 sedes a nivel nacional, consiste en una prueba escrita de valoración de competencias y una evaluación de habilidades socioemocionales.

A los postulantes y padres de familia, se les recomienda lo siguiente:

  • Revisar la lista de los postulantes aptos y las sedes donde rendirán la primera fase de evaluación. Ingresa al enlace virtual www.minedu.gob.pe/coar
  • En Lima, la evaluación se realizará en las II.EE. Alfonso Ugarte, ubicado en Av. Paseo de la República 3530, San Isidro y Ricardo Palma, ubicado en Angamos Este S/n, Surquillo.
  • Los postulantes deben presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 a. m. y 8:00 a. m. El ingreso a las instalaciones empezará entre las 8:00 y 8:45 a. m. Transcurrido este horario, no se permitirá el acceso de los postulantes.
  • A las sedes solo entrarán los estudiantes, quienes deberán portar únicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Asimismo, está prohibido el ingreso de cualquier tipo de material como lápices, cuadernos, libros, celulares, mochilas, entre otros. La institución proveerá los materiales que sean necesarios.
  • Luego de esta primera prueba -cuyos resultados se publicarán el 16 de febrero en el enlace www.minedu.gob.pe/coar- se desarrollará la segunda fase del proceso de admisión, del 22 al 27 de febrero.

Concluido el proceso (la primera y segunda evaluación), el lunes 29 se dará a conocer la relación de los 2 400 ingresantes, quienes accederán a una vacante disponible para estudiar en los Colegios de Alto Rendimiento que operan en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

Importante

Los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), creados por el Ministerio de Educación, atienden a estudiantes de alto desempeño de tercero, cuarto y quinto de secundaria de las escuelas públicas de nuestro país.

Este modelo de servicio educativo cuenta con alto estándar de calidad, que permite a sus estudiantes fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo, con el objetivo de enriquecer su formación como persona íntegra y comprometida con el desarrollo de su comunidad y país.