Estudiantes de las instituciones educativas Melitón Carvajal, y María Parado de Bellido sostuvieron un encuentro con escritor francés y autora peruana

En el marco de las actividades del programa ‘Yo amo leer’ que impulsa la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en coordinación con la Cámara Peruana del Libro, los estudiantes de dos instituciones educativas de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 2 y 3, recibieron la visita de reconocidos escritores que exponen en la 20° Feria Internacional del Libro 2015 (FIL – Lima 2015).

Se trata de la I.E. Melitón Carvajal, de Lince; y la I.E. María Parado de Bellido, ubicada en el Rímac; cuyos estudiantes de primaria y secundaria tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias de literatos sobre el oficio de escribir y los desafíos de ser un escritor.

El escritor e ilustrador francés Christian Cailleaux, autor e ilustrador de historietas, visitó a las escolares del colegio María Parado de Bellido, donde mostró su bagaje literario y comentó sus pericias durante su estadía en África, dedicándose a la animación de talleres de dibujo en unos quince países de ese continente. Su experiencia inspiraría su primera publicación profesional en la historieta “Les aventures d’Arthur Blanc Nègre (2000)”.

escritores02

Por su parte, la autora peruana Andrea Souza, de trece años de edad, compartió sobre las motivaciones que la llevaron a escribir a muy temprana edad su novela “Cu4tro chicas elementos”, de género fantástico, que cuenta la historia de cuatro adolescentes que se conocen en un internado y de casualidad descubren un mundo mágico donde viven una serie de aventuras.

La joven escritora se encuentra escribiendo su segunda novela The half feathers, historia que narra la vida de Jack Johnson, un joven que tiene la habilidad de convertirse en pájaro de manera involuntaria.

escritores01

Es importante destacar que esta vivencia entre literatos y estudiantes sirve como una práctica motivacional para que los escolares se interesen y cultiven el hábito por la lectura, y a la vez involucrarlos en la creación literaria.