La IE  1120 Pedro Labarthe de la UGEL 03 fue la sede del cierre del programa «Deportistas Top Perú en las Escuelas», impulsado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Las seleccionadas de rugby, Nataly Correa y Michelle Flores, interactuaron con los estudiantes del Labarthe para promover entre ellos la práctica de la actividad física.

La directora regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Killa Miranda Troncos, recordó la importancia de la práctica del deporte en la escuela. “Todos los deportistas que participarán en los Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, desarrollaron su talento deportivo desde pequeños en las aulas. Gracias a su esfuerzo, ahora son buenos deportistas pero sobre todo buenas personas”, enfatizó Miranda Troncos.

Los escolares pudieron conversar con las seleccionadas de rugby, las cuales contestaron las dudas de los niños y niñas sobre sus rutinas de entrenamiento, su dieta y sus objetivos en Lima 2019. Además, los estudiantes del Labarthe presenciaron una demostración de rugby y apreciaron algunas jugadas y estrategias de este deporte.

Gracias al programa “Deportistas Top Perú en las Escuelas”, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Lima Metropolitana pudieron conocer a los deportistas de élite que nos representarán en los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, aprendieron más sobre distintas disciplinas y se motivaron para llevar un estilo de vida saludable.