Más de mil estudiantes de las 7 UGEL de Lima se congregaron en Manchay para expresar sus opiniones y desarrollar propuestas para la mejora de los aprendizajes y la convivencia en las instituciones educativas en el II Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes organizado por la DRELM.

Bajo el lema: “¡Somos Ciudadanos y aquí estamos!” niños, niñas y adolescentes del quinto y sexto grado de primaria y del nivel secundaria, participaron en talleres donde realizaron propuestas para fortalecer el CONEI, el Municipio y Consejo Escolar, así como también reflexionaron sobre el ejercicio de sus derechos y deberes, la evaluación a los docentes, la gestión de riesgo y los mecanismos de decisión en la escuelas.

Durante las actividades, los estudiantes fueron constantemente motivados por escolares facilitadores que brindaron confianza a los grupos para que brindaran sus opinones de manera propositiva y participativa.

Al finalizar los talleres, realizados en el Instituto Superior Tecnológico Trentino Juan Pablo II, entregaron las conclusiones que fueron entregadas las autoridades para ser incorporadas en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2014.

El evento contó con la participación de las autoridades de la DRELM y UGEL, quienes conjuntamente a los estudiantes eligieron a la UGEL N°03 como la sede para el III Congreso Metropolitano de Estudiantes Líderes 2014.