Desde el año 2018 la segunda semana de octubre se celebra la en todas las instituciones públicas y privadas del país la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando”. Dicha medida fue publicada en el Diario Oficial El Peruano a través de la Resolución Viceministerial Nº 042-2018-MINEDU.

La Institución Educativa Esther Cáceres Salgado, de la UGEL 02, fue escogida para presentar las actividades de la semana de la educación tributaria. Las estudiantes presentaron sus proyectos y demostraron sus aprendizajes sobre los pasos que se deben seguir en el momento de impulsar un emprendimiento, así como la importancia del pago de los impuestos para el desarrollo del país.

En el evento se resaltó la finalidad de promover una ciudadanía activa y responsable desde las aulas frente a las actividades ilícitas como el contrabando. Durante estos días cada institución educativa desarrollará actividades que involucrará la participación de los docentes, estudiantes y familias resaltando la importancia de la educación tributaría.

Participaron de esta actividad Claudia Suárez Gutiérrez, superintendenta de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria; Sandro Luis Parodi Sifuentes, director ejecutivo de Pronabec; Ruben Grovas Suni, especialista de la DRELM; Eduardo Mora Insua, Jefe del Instituto Aduanero y Tributario y José Escobar Samudio, director de la IE anfitriona.

La incorporación de la “Semana de la educación tributaria y lucha contra el contrabando” en el calendario cívico escolar fue coordinada entre la SUNAT y el Minedu dado la importancia de la formación de nuevos ciudadanos con cultura tributaria y aduanera.

Para mayor información, consultas, recursos pedagógicos y videos educativos visitar el siguiente link:

http://cultura.sunat.gob.pe/semana-educacion-tributaria