Dentro del marco del Modelo de Gestión Pedagógico Territorial impulsado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), se realizaron los talleres de fortalecimiento de capacidades a más de 150 especialistas pedagógicos territoriales (EPT) que visitarán las instituciones educativas para brindar asistencia técnica a los directores.

La actividad estuvo a cargo de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE) y tuvo como objetivo capacitar a los EPT con herramientas y estrategias pedagógicas enmarcadas en tres líneas de acción: gestión escolar, gestión de aprendizajes y gestión de la convivencia escolar para el acompañamiento a directores de las escuelas en el desarrollo de actividades educativas y cumplimiento de normas técnicas.

Cabe precisar que sobre la línea de Gestión Escolar se brindó orientaciones para la revisión y reajuste de los instrumentos de gestión: Proyecto Educativo Institucional (PEI), Plan Anual de Trabajo (PAT), Reglamento Interno, así como, la administración del presupuesto de mantenimiento preventivo Wasichay en el marco del Buen Inicio del Año Escolar 2017.

ept6

Asimismo, en la línea de Aprendizajes se capacitó para la revisión y reajuste del PAT (Compromiso de Gestión Educativa 1 – 4) a nivel de institución educativa y red educativa, incorporación del enfoque ambiental en el PAT y orientaciones generales para la planificación curricular.

Así también, en la línea de gestión de la convivencia escolar se trató sobre la Guía de Procedimientos de Atención de Casos de violencia escolar en las instituciones educativas y orientaciones para la gestión y acompañamiento de la Convivencia Escolar.

Cabe recordar, que los EPT son un equipo multidisciplinario que enmarca su trabajo en realizar la asistencia técnica a los directores de las escuelas que conforman las Redes Educativas, lo que permite enriquecer el desarrollo de las escuelas.