El martes 21 de enero, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños, visitó la UGEL 05 para entregar un reconocimiento especial a los integrantes de la Comisión de Procesos Administrativos (COPROA) de la referida sede.

La jefa de la Oficina General de Ética y Transparencia, Gladys Vigo Gutiérrez informó que el mes de junio de 2013 se lanzó un concurso para que todas las COPROA de las UGEL de Lima Metropolitana avanzaran con los expedientes acumulados y los reportaran en el Sistema de Ingreso de Expedientes (SIMEX).

“La UGEL 05 alcanzó avances sobresalientes y culminó con los procesos relacionados a la Ley del Profesorado”, precisó.

En su momento, el viceministro de Gestión Institucional, Fernando Bolaños Galdos explicó que parte de la modernización de la gestión pública se logrará cuando cada funcionario o comisión haga su trabajo bien:

“Este es un premio para reconocer la labor cotidiana que pasa inadvertido pero que mi Despacho ha querido destacar. Recuerden que todos somos necesarios”, manifestó.

También comentó que las COPROA tienen que funcionar cada vez mejor para que docentes y administrativos sean responsables de sus acciones, “al que no es diligente o no hace buen uso de los recursos de nuestras niñas y niños tenemos que sancionarlo”.

Destacó el liderazgo del director de la UGEL 05, Lic. Roque Blas Del Villar Gálvez y de los integrantes de las comisiones, además del asesoramiento jurídico.

El viceministro Bolaños acompañado por el director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi Cárdenas, entregó el reconocimiento por la labor desempeñada en el proceso de fortalecimiento de la COPROA.

Fuente: UGEL N° 05