En el marco de modernización de las UGEL y DRE de Lima Metropolitana, se llevó a cabo una primera reunión de coordinación entre los integrantes de las comisiones de colegios privados para regular los procesos de supervisión sobre la calidad educativa que brindan las instituciones particulares.

La responsable de la Comisión Especial de Supervisión a Instituciones y Programas Educativos Particulares (CESIPEP) de la DRELM, Elvira Quispe, indicó que el objetivo de la reunión entre abogados y especialistas de las UGEL, es la construcción conjunta de un protocolo de intervención y el desarrollo de un plan de trabajo para la correcta supervisión a instituciones educativas privadas.

CESIPEP se encarga de la aplicación de las sanciones previstas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones para Instituciones Educativas Particulares, previo proceso de investigación que está a cargo de la Comisión Especial de Supervisión a Instituciones y Programas Educativos Particulares de cada una de las UGELs.

En su intervención el director de la DRELM, Marcos Tupayachi, destacó la importante labor realizada por las comisiones durante el Buen Inicio del Año Escolar 2014, que trabajaron coordinadamente con las municipalidades en la clausura de colegios particulares que funcionaban sin licencia de funcionamiento.

Tupayachi Cárdenas, también informó que las comisiones se han visto fortalecidas gracias al apoyo de la Dirección de Nacional de Educación Inicial, Oficina de Coordinación Regional del Minedu y a las Unidades de Gestión Educativa Locales, las cuales han destinado presupuesto para la contratación de abogados.

Cabe recordar, que el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví ha señalado que en el caso de Lima Metropolitana se invertirá alrededor de 28 millones de nuevos soles en la modernización de las siete Ugel bajo su jurisdicción.