El próximo lunes 17 de enero iniciará la segunda ronda para las solicitudes de vacantes, del proceso regular de matrícula 2022. Este trámite, para estudiantes de inicial 3 años, 1° de primaria y 1° de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) se puede hacer a través de una herramienta virtual habilitada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM). Para otros grados, los padres de familia deben tomar contacto directo con los directivos de las instituciones educativas elegidas.

Para acceder a la herramienta virtual habilitada por la DRELM para la Matrícula Lima 2022, las familias deberán ingresar en el siguiente enlace: https://matricula2022.drelm.gob.pe/ . Desde ahí podrán elegir la IE donde desean matricular a su niña o niño, y también monitorear el estado de su trámite, para conocer si fue aprobado o rechazado.

A través de esta herramienta, el apoderado del menor obtendrá información sobre la cantidad de vacantes que tienen disponibles las instituciones educativas. Serán los directivos de los colegios quienes se encargarán de actualizar esta información.

Todas las solicitudes realizadas por las madres, padres o apoderados de los menores pasarán a una etapa de revisión, y, finalmente, las vacantes serán asignadas entre el 14 y 18 de febrero.

Cabe destacar que la DRELM, implementó esta herramienta virtual para evitar colas y aglomeraciones afuera de las II.EE., y que las familias no tengan que trasladarse durante la emergencia sanitaria para realizar dicho trámite.

De esta manera, se viene agilizando y facilitando la labor de los directivos de los colegios, para asignar las vacantes de los estudiantes.

Primera ronda

En la primera ronda, que inició el pasado 6 de diciembre, se recibió en la herramienta digital de la DRELM un total de 76 238 solicitudes de vacantes. Los directores de los colegios que recibieron la mayor cantidad pedidos pertenecen a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) N° 01, 04 y 05.

Para inicial 3 años se recibieron 27 858 solicitudes, en primaria un total de 30 580, y en secundaria 17 800 pedidos de vacantes.