Bajo el lema “Nunca es tarde para estudiar”, la Educación Básica Alternativa (EBA) celebró el día de hoy su 12.° aniversario, contribuyendo al desarrollo de jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso o no pudieron concluir sus estudios de la Educación Básica Regular.

En el marco de la celebración, el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana organizaron el I Conversatorio sobre experiencias exitosas de la EBA.

En la actividad, se presentaron diversas ponencias a cargo de docentes y estudiantes de los CEBA, Edelmira del Pando (UGEL N° 06), Pachacutec y Juan Guerrero Químper (UGEL N° 01), República de Panamá y Mariscal Andrés Avelino Cáceres (UGEL N° 04), Hipólito Unanue y Melitón Carvajal (UGEL N° 03).

Las ponencias internacionales estuvieron a cargo de las representantes del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina, Noemí Stara y Susana Copertari, quienes compartieron el Programa para Jóvenes y Adultos y el Plan Vuelvo a Estudiar.

eba5

Al conversatorio asistieron, Elena Burga Cabrera, directora de la Dirección General de la Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural, Luis Hiraoka Mejía, director de la Dirección de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación, así como también los directores de las UGEL de Lima Metropolitana

Lucila Landeo Sánchez, especialista de la DRELM, resaltó que en Lima Metropolitana la modalidad de la EBA atiende a los estudiantes de manera presencial, semipresencial y a distancia.

También precisó que los docentes participan en diversos encuentros para la mejorar la malla curricular en inglés, en el marco de la Política Nacional Multisectorial “Inglés Puertas al Mundo” que tiene como objetivo mejorar el nivel del idioma ingles, para que los estudiantes puedan acceder a mejores oportunidades laborales y educativas.

Cabe precisar que en Lima Metropolitana estudian cerca de 70 mil estudiantes en los Centros de Educación Básica Alternativa públicos como privados de las 7 UGEL de Lima Metropolitana.