La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jefa.jpg

  • La docente fue presentada por el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Sandro Parodi Sifuentes.

En una ceremonia virtual, debido a la emergencia sanitaria que vive el país, este lunes fue presentada oficialmente Edith Andrea Anahua Tellez como nueva directora de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), institución que ha continuado con sus labores administrativas y pedagógicas de forma remota.

Designada en el cargo, según Resolución Ministerial N° 177-2020-MINEDU, Anahua Tellez es una profesional de amplia experiencia y logros en el sector Educación, destacó el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi Sifuentes, quien le dio las primeras palabras de bienvenida.

El funcionario puntualizó que las prioridades de esta nueva directiva pasan por la supervisión de colegios privados, sus planes de recuperación, preparación de kits de prevención y saneamiento en los colegios públicos dentro de un posible retorno a las aulas y la entrega de alimentos de Qali Warma.

La nueva titular de la DRELM confió en sacar estos objetivos adelante con su nuevo equipo de trabajo. «Hemos venido para sumar y salir adelante en esta coyuntura del COVID-19. Pondremos toda nuestra dedicación y tiempo para atender los puntos críticos. Y todo será posible con el trabajo colaborativo, dialogo permanente e ir todos en la misma meta», manifestó Anahua Tellez.

Trayectoria

Ella fue anteriormente directora regional de Educación de Tacna y es docente de profesión, logrando el más alto puntaje en el examen de directores y subdirectores (2014).  También fue directora de la Institución Educativa Mercedes Indacochea (2015) y se desempeñó como directora de Gestión Pedagógica de la UGEL Tacna, consiguiendo logros importantes.

La funcionaria, quien reemplaza en el cargo a José Carlos Vera Cubas, tendrá a su cargo la supervisión del servicio educativo, así como la aplicación de la política educativa en la jurisdicción de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Precisamente, el saliente director tuvo palabras de agradecimiento al personal de la DRELM tras sus casi dos meses en el cargo. «Esta institución está conformada por profesionales comprometidos y que conocen el territorio y el manejo de las redes educativas y Ugeles. Cada uno de los equipos tiene una fortaleza muy grande», destacó.