La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2019-12-17-at-14.52.03-1024x561.jpeg

  • Encuentro permitió plantear avances y retos para asegurar las condiciones para los aprendizajes, el buen clima y la gestión institucional y de riesgos desde la mirada territorial de las siete UGEL de Lima Metropolitana.

Los 144 coordinadores de las Redes Educativas Institucionales (REI) fueron reconocidos por la DRELM y las siete UGEL por promover el diálogo, la cooperación e intercambio de buenas prácticas pedagógicas y de formación entre pares para mejorar la gestión escolar y la convivencia, a través de la participación comprometida de los directivos.

En el marco de la promoción del diálogo y la participación de  directivos, docentes y familias, la DRELM, reunió a los directores de UGEL y a los coordinadores de las REI, en las instalaciones de la IE Melitón Carvajal (Lince), donde autoridades y directores identificaron problemáticas a nivel local, regional y nacional.

La jornada permitió exponer y evaluar temas relacionadas al uso del mantenimiento preventivo, la dotación del servicio de internet a los colegios, plazas docentes, aplicativos para la modernización de la gestión, condiciones de las instituciones educativas con Jornada Escolar Completa (JEC), entre otros.

“Estamos aquí para escucharlos y avanzar de manera conjunta, tenemos la necesidad de recoger sus demandas y aportes, priorizar el trabajo territorial con cada escuela y sus necesidades particulares”, comentó la titular de la DRELM, Killa Miranda Troncos.

Asimismo, resaltó el trabajo multisectorial realizado por las REI con las diversas instituciones públicas y privadas para la articulación y presentación de proyectos y estrategias de intervención que tienen como fin, la mejora de los aprendizajes.

De esa manera y según Resolución Directoral Regional, N° 5697-2019-DRELM, se felicitó el trabajo de  los 144 coordinadores de los REI por su labor cotidiana y ad honorem y lograr trasmitir su liderazgo a docentes, estudiantes y familias, que representa el vínculo entre la política educativa y la gestión en los colegios.