En el cumplimiento de sus funciones los equipos de la DRELM y la siete UGEL participaron en un taller para coordinar acciones relacionadas a la Norma Técnica denominada “Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica”.

Al respecto, se convocaron a los directores de las siete UGEL Lima Metropolitana, a sus equipos técnicos y a los coordinadores de red para programar actividades y socializar los lineamientos de manera articulada  y, que garanticen las condiciones institucionales y pedagógicas necesarias.

Con un trabajo coordinado, los participantes identificaron las necesidades alrededor de temas como matrícula, material educativo, planificación pedagógica e instrumentos de gestión, escuela segura y convivencia, contratación docente  y monitoreo.

En esa línea, se elaboraron y presentaron aportes que serán consolidados en una matriz general para la planificación, ejecución, supervisión y evaluación de las acciones que garanticen el desarrollo óptimo del año escolar 2020, a través del cumplimiento de los Compromisos de Gestión Escolar.

Es importante mencionar, que el viernes 27 de setiembre, se realizará la actividad de  lanzamiento del Buen Inicio del Año Escolar en Lima Metropolitana y contará con la presencia de los titulares de la DRELM y siete UGEL, representantes de instituciones aliadas del Estado y la sociedad civil.

Cabe destacar que la norma técnica tiene por finalidad establecer orientaciones para la organización, implementación y evaluación de las actividades en las instituciones y programas educativos públicos y privados de la Educación Básica y Técnico Productiva de la jurisdicción de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, garantizando las condiciones institucionales y pedagógicas para mejorar el logro de los aprendizajes.