[ngg src=»galleries» ids=»16″ exclusions=»76″ display=»basic_slideshow» autoplay=»0″ arrows=»1″ transition_style=»slide»]
  • La iniciativa busca promover desde los gobiernos locales, en articulación con la Drelm, UGEL y otros sectores, ciudades educadoras y escuelas de ciudadanía.
  • Alcalde de La Molina y director (e) de la Drelm concretan compromiso en referido distrito en el marco del MuniEducativo Nacional 2020.

Con el objetivo de involucrar a la comunidad en el trabajo por una mejor educación en Lima Metropolitana, este miércoles fue firmado el «Compromiso por la Educación 2020 – Escuela Ciudadana», una iniciativa de la Municipalidad de La Molina que contó con el respaldo del Ministerio de Educación, a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm) y otros importantes aliados del sector.

La iniciativa se da en el marco del MuniEducativo Nacional 2020, realizado en la capital el pasado 31 de enero, que busca comprometer a todos los gobiernos locales para trabajar juntos en el desafío por lograr una educación de calidad.

La cita, realizada en el auditorio de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unifé), congregó a docentes, autoridades y aliados de la educación para  generar un espacio de reflexión y coordinación en torno al proyecto «Escuelas de Ciudadanía», promovido por la Municipalidad de La Molina.

«Como municipios debemos constituirnos en escuelas de ciudadanía, en el sentido de poder articular a las distintas instituciones públicas y privadas para formar buenos peruanos», destacó el alcalde del referido distrito, Álvaro Paz de la Barra.

En representación del sector Educación estuvo presente el director (e) de la Drelm, José Carlos Vera Cubas, quien destacó la importancia de sumar más aliados para trabajar en beneficio de los estudiantes.

«El aprendizaje no solo está dentro de las instituciones educativas, sino principalmente en la comunidad. La educación no solo es responsabilidad del Minedu, es una responsabilidad compartida como sociedad», puntualizó.

Comisión de trabajo

Entre los compromisos asumidos, las instituciones aliadas pretenden contribuir a desarrollar estrategias de formación docente para la construcción de escuelas de ciudadanía, apoyar los proyectos de ciudadanía y liderazgo de los estudiantes y continuar con el fortalecimiento del plan valores.

También se espera generar condiciones para escalar esta iniciativa a nivel nacional.

En el ámbito distrital, se propuso conformar una comisión de trabajo entre la Municipalidad de La Molina y la UGEL con asistencia técnica de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana.